DETOX: PARA MANTENSERSE SANOS Y JOVENES

Carolina Riquelme, HHP, ND
J Angel Alcudia, MPH, ND
La desintoxicación es un proceso que el cuerpo hace diariamente, eliminando ó neutralizando toxinas atraves del colon, los riñones, el hígado, los pulmones, el sistema límbico y la piel. Un hecho lamentable es que el cuerpo de todos es tóxico. Más de 80.000 productos químicos peligrosos contaminan el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que consumimos, los productos para el cuidado de la piel que usamos y los productos de limpieza donde desinfectamos desinfectamos. Estamos inundados con estos contaminantes y nuestros cuerpos luchan para eliminar las toxinas. Maximizar la salud en el siglo XXI requiere periódicos ciclos de limpieza para ayudar a eliminar estas toxinas de nuestros sistemas.
Los investigadores proponen que la persona promedio lleva más de 700 toxinas conocidas en su cuerpo dentro de todos los sistemas de órganos incluyendo sangre, piel, tejido cerebral, hígado, tejido graso y tracto digestivo. Cualquiera de estas toxinas puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y cáncer.
La Agencia del Cuidado del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) dice que el Libro: El Agua potable, todo lo que usted debería saber, que en el agua pudieran estar presentes hasta 85 sustancias químicas entre las que 35 dañan el hígado, 32 producen cáncer, 22 dañan los riñones, 16 dañan la sangre y el sistema circulatorio, 13 afectan el aparato reproductor y la lista continúa.
La desintoxicación periódica del cuerpo es uno de los recursos mas importantes de la medicina natural preventiva . Se basa en dos conceptos básicos:
  1. Hace 100 años la incidencia de cáncer era de 1 en cada 40 – 1 de cada 80, hoy es 1 de cada 2 entre los hombres y 1 de cada 3 entre las mujeres. Una respuesta a esta situación es porque ahora vivimos en medio de mas de 1000 toxinas químicas en nuestros hogares. Estamos expuestos a casi 150 toxinas en los productos que usamos para cuidado personal todos los días. Además ‘nadamos’ en medio de ondas electromagnéticas producidas por torres de celulares, WiFi de internet, medidores ‘inteligentes’,  además de miles de químicos que se encuentran en el agua que usamos a diario.
La acumulación de sustancias toxicas en el organismo, es la principal causa de la mayoría de las enfermedades que afectan a la sociedad hoy. El medio ambiente, el estilo de vida y la alimentación son aun, mas determinantes que los factores genéticos.
  1. La sobrecarga de toxinas interfieren con los mecanismos naturales de reparación y de auto curación del propio organismo, que finalmente son los que restauran y mantienen la salud.
Las moléculas de algunas sustancias químicas conocidas como cancerígenas, interactúan con el ADN de las personas, por lo que ua exposición de largo plazo a ellas, produce alteraciones genéticas y afectan la duplicación y crecimiento celular. La Organización Mundial de la Salud señala que los químicos del medio ambiente son culpables hasta de un 60 a 80% de todos los cánceres. Los pesticidas son conocidos como disruptores endócrinos, y son causantes de desbalance hormonal, desordenes sicológicos, defectos de nacimiento y hasta cáncer de mama. A medida que las toxinas saturan los tejidos, los minerales y antioxidantes que son esenciales para mantener la salud celular, son reducidos por lo que el sistema inmunológico, se ve seriamente afectado.
Como saber si nuestro cuerpo esta toxico?
Todos tenemos diferentes niveles de tolerancia a los toxicos. Si la cantidad de toxinas en sus sistemas permanecen por debajo de su limite, su cuerpo se encargara de eliminarlos;  sin embargo hay señales comunes que la mayoría podría experimentar, como:
  • Frecuentes e inexplicables dolores de cabeza
  • Dolores de espalda, de articulaciones o artritis
  • Problemas respiratorios crónicos, sinusitis o asma
  • Olor corporal penetrante, mal aliento o lengua color blanco
  • Alergias a ciertos alimentos, pobre digestión, estreñimiento crónico, gases
  • Apertura de las puntas de los cabellos, uñas, acné en los adultos, aumento de peso inexplicable por mas de 10 libras
  • Memoria pobre, insomnio, depresión, irritabilidad, fatiga crónica
  • Sensibilidad a los olores
Solo por mencionar algunas de ellas.
Un programa de desintoxicación de todos los depósitos de basuras del cuerpo, no solo hará que se sienta mejor, se vea mejor, sino que estará añadiendo años a su vida.

INSCRIBASE A NUESTRO PROXIMO CURSO AQUI.

About Carolina ALCUDIA

9 de cada 10 enfermedades comienzan en la mente, debido en parte a que la mayoria dedica mas tiempo y energia en pensar en aquellas cosas que no quieren, y en vivir en desarmonia con sus creencias. Es decir, ‘yo creo que esto es bueno para mi, pero prefiero escoger lo otro porque me agrada’. Esta falta de armonia, entre lo que uno sabe que es bueno y lo que vive, son una de las razones por lo que las personas se enferman. Por eso nuestra prioridad es ensenar sobre el tremendo poder que el pensamiento tiene sobre el comportamiento y la direccion que le damos a la vida.
Si lo que se pretende es darle un nuevo significado a la vida, vivir en un cuerpo del cual te sientas orgulloso(a), sanar de cualquier enfermedad, perder las libras que te sobran, etc. entonces, en lugar de tratar de modificar lo exterior, es el momento de comenzar a poner nueva informacion en su ser interior. Ya que lo que se ‘ve, es hecho de lo que no se ve’; es decir de tus creencias, tus pensamientos, emociones y percepciones.
En Familias Con Salud, creemos, que si queremos vivir con buena salud y felicidad, debemos comenzaar a sembrar, pensamientos saludables y de felicidad. Ya que lo que se siembra, es lo que se cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *