PROGRAMA PROGRESIVO PARA PERDER PESO PERMANENTEMENTE.P7 

La obesidad es un problema grave de salud por varias razones. Las personas obesas tienen más probabilidad de desarrollar problemas de salud que pueden afectar negativamente su calidad de vida o incluso conducir a la muerte, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, problemas de fertilidad, apnea del sueño o apoplejías. La obesidad también es cara, tiene un costo de aproximadamente US$147 mil millones en gastos médicos al año en Estados Unidos.

Características de la obesidad

Los profesionales de la salud determinan si una persona es obesa según su índice de masa corporal, una estimación de la grasa corporal suele reducir el IMC. Este índice depende de tu altura y peso, y las medidas colocan a las personas en una de las cuatro categorías básicas: bajo peso, peso saludable, sobrepeso y obesidad. Los adultos obesos tienen un IMC igual o superior a 30, mientras que los niños obesos tienen un IMC más alto que el 95% de otros niños de su misma edad y género.

 

Estadísticas en adultos

A partir de 2008, más del 33% de los adultos de 20 años o más en los Estados Unidos son obesos, afirma Weight-Control Information Network, una división del U.S. Department of Health and Human Services. Los índices varían ligeramente por género, con 32,2% para los hombres definidos como obesos, en comparación con 35,5% para las mujeres. Por otra parte, alrededor del 6% de los adultos obesos tienen un IMC de 40 o más, lo que los hace obesos extremos o mórbidos.

PROGRAMA PROGRESIVO PARA PERDER PESO PERMANENTEMENTE (P7)

Muchas personas enfrentan el desafio de el sobrepeso y la obesidad. Algunos son conscientes de los riesgos de este estado para su salud, mientras que otros prefieren ignorarlos. Sin embargo, la realidad que no puede ser ignorada es: ser una persona con sobrepeso ó con obesidad, tendrá que enfrentar alguna de las muchas enfermedades que conlleva ese estado.
Enfermedades Relacionadas o Causadas por la obesidad
Existen múltiples enfermedades relacionadas a este estilo de vida, que crece a nivel mundial, pero… ¿realmente conocemos la gravedad que conlleva el padecer obesidad?.

Existen más de 23 enfermedades asociadas a la obesidad,  y que se ven agravadas por este estado de salud.

Es posible que muchos de nosotros no sepamos de algunos padecimientos que provoca la obesidad, los cuales incluyen Infertilidad, hongos (que se hacen entre los pliegues de la piel) y mayor probabilidad de contraer cáncer.
Dentro de las que son causadas directamente por la obesidad tenemos:

1.- Cardiomegalia (crecimiento del corazón). Esta enfermedad se produce debido a que el corazón necesita crecer para poder mantener a una persona con obesidad.

2.- Esteatosis hepática (hígado graso). Las personas obesas tienden a padecer esta enfemedad, ya que el exceso de grasa tiende a ocupar y cubrir a las vísceras.

3.- Hernia. Cuando hay un debilitamiento en la pared abdominal, el tejido se abre y aparece una hernia, debido a que los músculos no pueden contener el exceso de grasa.

4.- Apnea del sueño. Este padecimiento incluye interrupción de la respiración durante el sueño debido al poco espacio que tienen los pulmones para oxigenar adecuadamente.

5.- Estrías. Un rasgo fisico popular entre la gente obesa es el estiramiento de la piel propiciado por la pérdida de elasticidad en la piel.

6.- Incontinencia urinaria.Según un estudio de la Universidad McMaster en Canadá, las personas que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) alto tienen una mayor prevalencia de este problema.

“La sobrecarga del suelo pélvico (conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior) encargados de sostener los órganos pélvicos, reducen el espacio de la vejiga ocasionando incontinencia

Sin embargo, existen muchas enfermedades que con la obesidad se manifiestan o se agravan como:

7.- Infarto. Las arterias se ven cada vez más obstruidas por la grasa ocasionando el mal funcionamiento del corazón y provocando con esto un infarto.

8.- Venas varicosas. Ya que el sobrepeso ejerce mayor presión en las venas, esto sin duda origina las várices.

9.- Alargamiento del ventrículo derecho, también ocasionado por la obesidad, fibrosis quística, apnea de sueño, y otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

10.- Embolia pulmonar. La obesidad contibuye a que se forme un coágulo que bloquea el suministro de sangre a pulmon y a organismo, lo que ocasiona esta peligrosa condición, según la Asociación Americana del Corazón.

11.- Ovario poliquístico. Especialistas indican que la obesidad es un factor que produce este mal en las mujeres.

12.- Esterilidad. El exceso de grasa deteriora la capacidad hormonal y por consiguiente altera tanto el contenido como la calidad del esperma.

13.- Enfermedad por reflujo esofágico. Una causa muy importante de reflujo es la obesidad ya que el aumento de la presión y la acidez son producidas por la incapacidad de producir mayor cantidad de enzimas que protejan las paredes intestinales.

14.- Colelitiasis (cálculos biliares). Ocasionados por el colesterol.

15.- Cáncer colorrectal. Ocasionado por problemas relacionados con enfermedad por reflujo esofagico e hiper acidez que con lleva a mutaciones que pueden favorecer la proliferación de células cancerosas.

16.- Disfunción eréctil. Debido a su mala condición física y el impedimento de realizar esta actividad por su subrepeso.

17.- Insuficiencia renal. Varios estudios, desde hace dos décadas, han demostrado que la obesidad propicia a padecer insuficiencia renal, debido a los múltiples problemas relacionados con el colesterol y cálculos biliares, propiciado por la sobrecarga de los riñones.

18.- Hipogonadismo (testículos y ovarios no funcionales).  La obesidad atrofia además de nuestros músculos y huesos a los órganos por la deficiente producción hormonal.

19.- Cáncer de mama. El tejido adiposo (graso) produce cantidades en exceso de estrógeno, y concentraciones altas de esta hormona se han asociado con el riesgo de cánceres de seno, de endometrio y de otros, según informó Cancer.gov.

20.- Acantosis (afección de la piel que la engruesa u oscurece).Propiciado por la deformación de la piel.

21.- Diabetes. El alto consumo en carbohidratos y lípidos aumenta la probabilidad de padecer esta enfermedad.

22.- Hipertensión (presión arterial alta). Por la acumulación de grasas en las venas principales de nuestro cuerpo.

23.- Hiperlipidémias (aumento de colesterol y triglicéridos). Por el consumo de comida chatarra, grasas, y azúcares saturados.

La peligrosidad de estos padecimientos es mucha e implica un gran riesgo, pues muchas de ellas causan la muerte.

PROGRAMA P7
 Nuestro Programa Racional consiste en 7 Pasos que permiten a los participantes desarrollar una nueva manera de verse a si mismos y a su mundo en el que se desenvuelven, otorgándoles las herramientas prácticas para desarrollar un Nuevo Estilo de Vida.
El Programa P7 no esta basado en Dietas, sino en los grandes Principios que gobiernan la mente, el cuerpo y el espiritu. Son las mismas grandes leyes que rigen el mundo natural y que tienen un impacto en nuestras vidas.
En el Programa cada participante, se veáa habilitado para echar mano de poderosas fuerzas que encausadas en nuestro favor nos permiten avanzar para lograr los diferentes desafíos que cada uno se establece. Dentro de estas grandes fuerzas podemos mencionar: La Genėtica, la Epigenėtica, la PsicoNeuroInmunidad, la Neuroplasticidad, y otras fuerzas de la mente como la imaginación, la intuición y la voluntad. Pero sobre todo, tenemos a nuestro alcance la ayuda de los poderes del mundo invisible. El Poder de Dios.
Estamos seguros que usted ya ha intentado muchas veces perder peso. Despues de intentar dietas y recomendaciones, se siente descorazonado, esceptico y falto de determinacion para iniciar un Nuevo plan. No podemos sino simpatizar con usted, y al mismo tiempo, animarlo a no dares por vencido.
El Programa P7 hará por usted, lo que usted no podrá hacer por si mismo. Nuestro Equipo de Especialistas le guiarán paso a paso hacia el logro de sus metas.
Comuníquese con nosotros para una consulta Gratis, es confidencial y no asume ningún compromiso.
Puede hacerlo por:
eMail: familiasconsalud@gmail.com
INSCRIBASE A NUESTRO PROGRAMA